jueves, 28 de abril de 2011

Los alumnos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo podrán realizar prácticas no laborales en empresas

Los alumnos que superen con éxito su participación en Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo podrán realizar prácticas no laborales en empresas, en las que cobrarán una beca de 350 euros y estarán acompañados por un tutor, mientras que las empresas que los acojan recibirán 100 euros por alumno y mes, como compensación por su participación.
En total, se prevé que durante 2011 un total de 1.278 personas desempleadas participen en estos programas, de los que 710 estarán en talleres de empleo, 498 en escuelas taller, y 70 en casas de oficio que se repartirán por las mancomunidades integrales y municipios de más de 20.000 habitantes.
Esta es una de las acciones de formación para el empleo y el fomento del autoempleo que la Junta de Extremadura prevé poner en marcha en 2011, y a las que destinará 73,5 millones de euros, según ha informado en rueda de prensa en Mérida la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio.
En su intervención, Pilar Lucio ha valorado la novedad que supone que los alumnos de estas acciones puedan realizar prácticas no laborales, que pretende "ir acercando cada vez más a los trabajadores a la empresa, y la empresa a los trabajadores formados", ha explicado.
La convocatoria 2011 de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo tendrá un presupuesto de 27,8 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Las subvenciones podrán ser solicitadas por los ayuntamientos, mancomunidades y organismos autónomos, que en sus propuestas deberán dar "prioridad a las especialidades formativas más acordes con los sectores productivos que operan en cada zona y con actividades que puedan generar oportunidades de empleo", señala el Gobierno regional[...].


Fomento del autoempleo
Por otra parte, la Junta de Extremadura destinará 23 millones de euros a subvenciones para el fomento del autoempleo en Extremadura, que se concederán a las personas desempleadas para constituirse como trabajadores autónomos y para la inserción laboral de un familiar colaborador en el negocio familiar[...].


Orientación profesional
Además, la Consejería de Igualdad y Empleo publicará próximamente la convocatoria 2011 de subvenciones para entidades que prestan orientación profesional y asistencia para el autoempleo a personas desempleadas, por un importe de 3,6 millones de euros.
Se estima que con cargo a este programa serán orientadas más de 30.000 personas desempleadas en el 2011, con un total de 60.000 actuaciones de orientaciones en búsqueda de empleo, tutorías personalizadas, técnicas instrumentales, o talleres de entrevista, entre otros.



http://www.20minutos.es/noticia/924636/0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario